Disfrutar de la Primavera: Calçots en el Empordá


Como acaba de llegar la Primavera, os invitamos a descubrir los rincones más bonitos de Cataluña y alrededores para disfrutar, cada fin de semana, de un par de días de sol, paseos y relax! Y por qué no, también de las primeras playas :)


Ah, la Primavera: esa preciosa estación en la que el sol nos empieza a calentar los huesos, y aún es posible gozar de todo lo que Barcelona y Cataluña ofrecen sin tropezarse en multitudes de turistas con sandalias y calcetines blancos.


Para celebrar su llegada, aquí en TheBCNxp hemos pensado ofrecer, cada semana, alguna que otra idea para animarse a dar una vuelta y descubrir los muchos tesoros de las afueras de la ciutat comtal.
Empezamos hoy por Sant Martí d'Empúries, un pequeñísimo pueblecito medieval en los alrededores de L'Escala, en el Empordanet. Se encuentra a menos de dos horas en coche de BCN, y aquí encontráis el mapa!


Como hace ya un mes o algo es temporada de Calçots, vale la pena ir a la hora de la comida y quedarse en uno de los varios restaurantes que se asoman a la encantadora plaza mayor. Nosotros hace ya dos años que vamos a la Mesón del Conde, un restaurante de cuina típica de l'Empordá que tiene una bonita terraza! A parte de los Calçots comimos calamares a la plancha y unos tallarines con gambas y setas. Si no sabeis que son los Calçots y porqué se comen con babera (foto) pinchad aquí y disfrutad de la explicación de la web "Directo al Paladar"!



Después de comer, podréis disfrutar de un paseo por las antiguas y estrechas calles del pueblo, que tienen mucho encanto; hay una iglesia que se parece a una fortaleza, un mirador con vistas a la playa (primera foto) y mucho más! Simplemente ideal para un domingo al aire libre :)



Pin It

0 comentarios:

Post a Comment

 

Twitter Updates

Meet The Author