A reformar el Mercat del Ninot!

Reformas en el Mercado del Ninot
Después de tres años viviendo en el vecindario, por fin hoy he visto obreros trabajar en la reforma del Mercado del Ninot!
El Mercat del Ninot es uno de los mercados históricos de Barcelona; casi casa barrio tiene el suyo, y en los últimos años casi todos (excepto por ejemplo el de la Boqueria, que evidentemente es imposible cerrar por completo por razones de turismo!) han sido trasladados a instalaciones temporáneas para permitir la reforma de los edificios originales.
Desafortunadamente, la mayoría de estas obras se han quedado paradas, privando la ciudad de muchos lugares con gran encanto. De hecho, el del Ninot no es ni el más grande ni el más hermoso de los mercados de Barcelona: mi favorito es sin duda el Mercat de Sant Antoni.
De momento, que yo sepa el único de los mercados históricos que ha visto su reforma terminada es el Mercat del Born. Además, durante la reforma fueron descubiertas ruinas de la parte de Barcelona que fue destruida en 1714 (gracias "anónimo" del comentario por señalarlo), y de todas formas el edificio ya no es utilizado como mercado desde 1971; finalmente acaba de abrir desde hace unos días, y se ha convertido en un espacio destinado a eventos culturales.
Muy pronto me gustaría escribir un post sobre estos mercados, y lo encontraréis aquí y en cannotmiss.wordpress.com (con traducción al Inglés).
Pues nada, a ver si antes de que la palmamos conseguiremos ver al Mercat del Ninot reformado! :)  


Pin It

2 comentarios:

  1. El mercat del Born ya hacía muchos años que no era usado como mercado y las ruinas que han encontrado debajo no son Romanas...
    Aparte mercados historicos que han visto su reforma terminada aqui en barna hay unos cuantos.

    ReplyDelete
  2. Gracias por comentar!
    A ver, el post está repleto de "creo", "que yo sepa" y tal; como he dicho, llegué aquí por primera vez hace 3 años, y hablo de lo que he visto. No sabía que el Mercat del Born ya no se utilizaba como mercado, y lo de las ruinas lo he leído hace tiempo en un blog de arquitectura, y tienes razón, ahora mismo me acabo de acordar de que son las de la vieja ciudad que fue destruida en 1714. Pido perdón entonces, y voy a cambiar el post!
    Si sabes de mercados históricos, a parte de los mercados del Born y de la Concepció (otra cosa de que acabo de acordarme!), que ya están reformados, por favor dime cuales, ya que tengo planeado dar una vuelta para visitarlos todos!
    De todas formas, mi post no hay que tomárselo como una critica hacia la gestión de eso, era un post de buen rollo donde me alegro de que el Mercat del Born vuelva a sus orígenes!

    ReplyDelete

 

Twitter Updates

Meet The Author